Gracias Monjamón por la magia... y por tantas merienditus!

Ultimo partido
Camiseta 10
Cuero 8
En breve la final...
Cumpleaños del mes
Todos un besito para Ignacio Jorge y Martín Ariel que el 26 de febrero cumplieron 23 añitos!!! El pueblo espera una fiesta acorde a la ocasión...
miércoles, febrero 08, 2006
Crónica larga del regreso más esperado
Corrían los primeros años de la gloriosa década del ´90 y en las canteras del club, mejor dicho en la escuelita, se estaba gestando una camada de tremendos jugadores. Ese grupo estaba dirigido y comandado por el virrey Miguel guerra, recordado por tener menos dientes que Hugo Casco. Andrés Ganduglia ó Carlos García descollaban en aquel equipo y además nuestro héroe Matias “Figasa” Sigales.
Nadie sabe porque tuvimos que esperar tanto tiempo para verlo nuevamente en acción con la camiseta del Trede (que lo vio nacer) ó porque juró no volver a pisar el parket del Larramendy.
Lo cierto es que la historia dice que a ese grupo de talentosos le llegó la hora del debut contra Macabi. Los chicos dejaron todo, pero el resultado no ayudó. Un holgado 122 a 2 (ó algo así) en contra. El tanto fue anotado por el talento del pre-mini Lucas Zaldo, puesto en cancha ilegalmente por Miguel que no soportaba ver su tablero en 0. Pero la asitencia a “Chiqui” obnubiló a todos. Que pase! Que clase! Es que esa asistencia partió de las manos ociosas de Matias Sigales que decidió que ese sería su último partido y jamás se volvió a presentar en las prácticas o calzarse sus converse.
Corría el verano 2006 y pasábamos nuestras vacaciones en San Bernardo caminábamos erguidos por la playa, con la frente en alta, mientras nuestros hijos nos hacían reverencia. Que tal Arquitectura. Oh! Hola Banco Nación, uno de José Hernández por allá. A lo lejos unos irreverentes con ceño fruncido no se inclinaban. Fuimos a su encuentro y al llegar a ellos nos dicen: ¿uds. Juegan al basket? -What? –nosotros somos de San Fer, le hacemos partido. El desafío estaba planteado y su ignorancia nos motivó a aceptarlo. El lugar: Asociación de Fomento San Bernardo a las 19 hs.
El equipo estaba corto pero decidido. Victor, yo (Diego), Nacho, Carlos y Martín. Pero la clave estaba en el banco. Por si pasaba algo estaba “Figasa”. Posamos los 6 para la foto, allí estaba el primer testimonio de su regreso, pero faltaba jugar.
Naranja en el aire y desde el comienzo dominamos. Los matamos corriendo el contraataque y con la zona que nos plantearon se encargó Carlitos que estaba encendidísimo. De todos modos no daba para que entre “el magnánimo” todavía ya que, tal vez, se encontraba fuera de estado.
A los 15 minutos de juego un gordo lisiado, con cara de salame y disfrazado de pivot me amagó. Salté, se agachó y el famoso caballito en acción. Tremendo golpe me di. Fui al banco y me tiré. No daba más, pero pude ver como se levantaba Figasa y el público se agitaba. Sin embargo no llegó a pisar la cancha porque me recompuse y se reanudó el juego.

Parecía que su momento no llegaba nunca y en su rostro ya se vislumbraba la ansiedad. A todo esto ganábamos por 20 y se estaban dando las condiciones para el esperado regreso del hijo prodigo. Faltando 10 minutos y con el tanteador un poco más ajustado se dio lo que todos esperábamos. Carlos ya cansado pide el cambio y la tribuna se viene abajo. Figasa a la cancha (no se imaginan la cara de los de San Fernando).
Martín toma el rebote y se la pasa. Figa toma el balón con bastantes problemas y comienza a dibujar lo que puede ser una jugada inolvidable. Todo caminando, pero con mucho talento, comienza a driblear y a sortear rivales. De fondo y detrás de Matias ya se escuchaba a Martín “devolveeeeee!” “figa damelaaaaaaa!!!”. Sin querer desobedecer al base figa se da vuelta y se la da. Lástima que había olvidado que ya había pasado la mitad de cancha. Violación de campo atrás. La muchedumbre enloquecida por la magia. Instantáneamente se paró Carlos y Figa empapado en sudor luego de 30” de juego volvió al banco. Para nosotros fue un momento inolvidable y nadie me podrá sacar el orgullo de haber estado en el regreso de un grande y poder defender la camiseta del TREDE junto a él. Gracias, simplemente gracias. Por la magia, por la entrega y por la piedra que llevaste cuando caíste el 23.
El resultado una anécdota. Como siempre triunfo nuestro 66 a 61 y los de San Fer ya saben que jugamos al basket.
....... Y esta mierda no me deja publicar las fotos correspondientes de FIGA preparado para el juego y posando para la foto, así que eso es tarea suya
escrito por Diego @ 4:14 a. m.  
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home
 
Personaje de la eternidad

Name: Pablo Celiz
Ocupacion: Head Coach / Abogado
Expectativas: Pelear arriba
Conocelo mejor...
Posts Anteriores
Archivos
Links